No te lo puedes perder

Salto de gran altura: deporte para colgados

El salto de gran altura es un deporte extremo que en realidad es un despeñamiento controlado sobre el agua.

El salto de gran altura figura entre las disciplinas de las pruebas de natación de los campeonatos del mundo. En la actualidad, lo practica una reducida élite de saltadores que se lanzan desde plataformas situadas a 22-27 metros de altura, en el caso de los hombres, y de 16-23 metros, en el caso de las mujeres.

Se trata de un deporte extremo que se ha colado entre los campeonatos oficiales aunque se ha apartado de los saltos de trampolín normales y en piscina de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Los clavadistas pueden alcanzar velocidades de hasta 95 kilómetros por hora antes de entrar en el agua. Fuera de este tipo de competiciones, el salto de altura más elevado efectuado nunca lo hizo Lázaro Schaller en Maggia, Suiza, en agosto de 2015. El saltador se lanzó desde un acantilado y desde una altura de 58, 8 metros.

En este vídeo puedes ver los saltos del Campeonato Mundial de Salto de Gran Altura de 2013.

About Sergio Suárez Benítez (294 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: