ÚLTIMAS NOTICIAS

Salto de trampolín: de la gimnasia a la piscina (de cabeza)

El salto de trampolín le debe mucho a la gimnasia. Y es que nació de las intenciones de los gimnastas para no hacerse daño aprendiendo rutinas nuevas. Te explico cómo.

El salto de trampolín era un deporte muy popular en Suecia y en Alemania en los siglos XVIII y XIX. Solían practicarlos los gimnastas que querían caer sobre seguro ejercitando rutinas de giros sobre el agua. Se puede decir entonces que, en la historia del salto de trampolín, se ha ido a lo largo del timpo de la gimnasia a la piscina, de cabeza.

Hombres y mujeres participan en pruebas similares en trampolines de tres y diez metros de altura. En el año 2000, en las Olimpiadas de Sidney, se pudo ver la introducción de salto de trampolín sincronizado.

Esta disciplina de salto de trampolín sincronizado fue dominada en un primer momento por el equipo de los Estados Unidos. El dominio masculino se inició en la década de 1980, cuando China renunció a participar en los juegos por motivos políticos y continuó en años sucesivos con la irrupción de Greg Louganis, considerado el mejor saltador de trampolín de la historia. Cuando Louganis se retiró de las competiciones, los deportistas chinos empezaron a dominar el salto con trampolín. En la actualidad, el equipo chino de salto con trampolín es virtualmente invencible.

El salto de trampolín es junto con la natación, la natación sincronizada y el waterpolo, una de las cuatro disciplinas auspiciadas por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Trampolín para instalar en una piscina

¿Tienes piscina y te apuntas a éso, a iniciarse en la práctica del salto de trampolín? Pues doy por hecho de que te falta el trampolín. Si es así, aquí tienes un trampolín para instalar en una piscina. Tiene 180 centímetros de longitud y 40 centímetros de anchura.

Clica en la imagen para ver más detalles.

Trampolín para instalar en una piscina

Si quieres hacer alguna consulta sobre este tema u otros, justo debajo tienes una caja de mensajes. Estoy al otro lado. Felices saltos de trampolín.

About Sergio Suárez Benítez (381 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: