√öLTIMAS NOTICIAS

¬ŅSon deportistas los jugadores de dardos? ūüéĮ

¬ŅPuede tener una partida de dardos un final arrollador? Mira lo que pas√≥ en el Mundial de 2016.

Cuando pensamos en deportistas nos vienen a la mente practicantes con una buena forma f√≠sica que han desarrollado habilidades f√≠sicas como la resistencia, la fuerza, la velocidad u otra serie de atributos relacionados. Si vas a la entrada de la Wikipedia, ver√°s que la descripci√≥n de un atleta, un deportista, tiene precisamente esas caracter√≠sticas. As√≠, ¬Ņson los jugadores de dardos profesionales deportistas? Spoiler: S√≠, los son. Voy a intentar explicar porqu√©.

Muchos de los jugadores de dardos tienen sobrepeso y no parecen desarrollar mucha actividad física. Así, los que están en contra de que los dardos sean deporte olímpico, argumentan que apenas hay actividad física en los lanzamientos de dardos. 

Se trata de un deporte muy estático en el que prima la inmovilidad. Cuanto más se mueva un lanzador, más posibilidades tiene de fallar. Y es precisamente esa inmovilización la que convierte a los que lo practican en deportistas. 

Lanzamiento de dardos.
Anuncios

Entrenamiento exhaustivo

Los jugadores de dardos profesionales entrenan muchísimo, repitiendo una y otra vez gestos y lanzamientos precisos, que necesitan interiorizar y automatizar en sus movimientos. Se puede decir que la precisión tienen que sudarla. Y tienen que ser precisos en sus lanzamientos porque en este deporte priman los dardos clavados agrupados.

Se trata pues de una habilidad y una competencia que le podemos reconocer sin problemas a un futbolista o a un tenista. Poner el balón o la bola exactamente donde quieren una y otra vez bajo cualquier condición del juego.

Y, como te podrás imaginar, hay que entrenar mucho para que después de lanzar una y otra vez desde la misma posición no duelan los brazos o las manos. En el caso de los jugadores de dardos profesionales, las sesiones de entrenamiento suelen durar entre seis horas y diez horas varios días a la semana.

Luego está la concentración y la capacidad para aislarse de la presión del entorno que también reconocerás que es propia de deportistas profesionales.

Juego de dardos.
Anuncios

¬†Tal vez el juego de dardos no es deporte ol√≠mpico porque todav√≠a se asocia al ambiente distendido de los pubs en los que se bebe mucho. Algo que no casa mucho -a primera vista- con el esp√≠ritu ol√≠mpico ¬Ņno te parece?

La mejor partida de dardos de la historia

Y para que puedas comprobar c√≥mo es el juego de alto nivel y c√≥mo desarrollan su juego estos deportistas, compartimos contigo los¬†√ļltimos minutos de la que para muchos ha sido la mejor partida de la historia. Campeonato del Mundo de Dardos de 2016. ronda entre el holand√©s Michael van Gerwen y el alem√°n Ren√© Eidams. Qu√© locura.

Anuncios

Sergio Suárez Benítez

¬ęEn los dardos, para empezar, hay que dar en la diana¬Ľ.

Sergio Suárez Benítez. Deporte Canario TV.


About Sergio Suárez Benítez (400 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el esp√≠ritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sue√Īos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: