Anuncios
No te lo puedes perder

Tablero y Arguineguín traban un derbi con muy poco fútbol

El CD Arguineguín se llevó los tres puntos de un derbi local muy trabado contra el CD Tablero. Los espectadores vieron muy poco fútbol, los jugadores más de una docena de tarjetas.

Anuncios
Ataque de Pedro Bonilla.

CLUB DEPORTIVO TABLERO 0 – CLUB DEPORTIVO ARGUINEGUÍN 1

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV. El Tablero. Maspalomas.

CD Tablero y CD Arguineguín trabaron un partido con demasiadas broncas y muy poco fútbol. En el fin de semana en el que los árbitros locales pararon partidos en el minuto 5 para llamar la atención sobre la violencia verbal y física contra ellos en los terrenos de juego, este encuentro fue paradójicamente un mal ejemplo.

El público que había guardado un respetuoso silencio en el minuto 5 fue el mismo que zarandeó verbalmente al trío arbitral para vergüenza ajena.

En lo que se refiere al partido y al fútbol que los espectadores pudieron ver sobre el terreno de juego, decir que se enfrentaban dos equipos locales con apuros en la clasificación. Un derbi local que, a priori, tenía el atractivo de una disputa por ganar tres puntos que pueden ser claves al final de la temporada. Sin embargo, no fue así. El encuentro no tuvo atractivo ninguno.

Lo que se vio fue un barullo detrás de otro con juegos nada definidos que explicaron por sí solos el porqué de los puestos que ocupan ambos cuadros. Todos los esfuerzos se centraron en llevar la pelota lo más arriba posible y especular con el balón para marcar de la forma que fuera.

Las faltas continuas de uno y otro equipo trabaron el partido, detuvieron el juego, dieron alas a los jugadores y a los espectadores para mantener en bucle protestas en modo vendetta y a los colegiados la complicada tarea de poner orden con tarjetas en todos los desaguisados. Hasta 13 tarjetas cayeron.

El gol del Arguineguín despertó el juego del CD Tablero que sólo adquirió velocidad, pero no precisión ni coordinación.

Tras la victoria del CD Arguineguín, la situación en la clasificación de ambos equipos se mantiene exactamente igual.

El último derbi de estos dos equipos ahora en categoría Regional Preferente Las Palmas ha dado todos los motivos para no ser recordado.

 

Puedes ver 57 imágenes del partido en este enlace.

Conor (CD Tablero) golpea de cabeza
Balón dividido
Parón del juego
Balón disputado junto a la banda
Ataque del CD Arguineguín

 

Ficha técnica

Partido de fútbol CD Tablero – CD Arguineguín. Categoria Regional Preferente Las Palmas. Jornada 16. Temporada 2019-2020. 13/12/2019. Campo de Fútbol Municipal Eleuterio Valerón. El Tablero, Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana. Resultado final: 0-1.

Alineaciones

CD Tablero: 1. Hugo; 2. Conor; 3. Xavi; 4. Borja; 5. Popa; 6. Pedro; 7. Adrián; 8. Pablo; 9. Pedro Bonilla; 10. Claudio y 11. Miguel. Suplentes: 12. Inserte; 13. Aitor (PS); 14. Álvaro; 15. Paccioni. Y 16. Hierodes. Entrenador: Pepe Sánchez.

CD Arguineguín: 1. Borja; 2. Rogelio; 3. Poli (c); 4. Vitolo; 5. Eleazar; 6. Adrián; 7. Ayoze; 8. Juanra; 9. Aytami; 10. Javi y 11. Aday. Suplentes: 12. Alexis; 13. Boruk (PS); 14. Juan; 15. Domingo; 16. Dani y 17. Agoney. Entrenador: Germán García Miranda.

Goles

Aytami, 0-1 (CD Arguineguín, 68′).

Cambios

CD Tablero: Paccioni y Hierodes por Borja y Pablo (58′), Insierte por Adrián (78′) y Álvaro por Miguel (86′).

CD Arguineguín: Juan por Adrián (78′), Domingo por Aday (89′), Dani por Aytami (92′) y Agoney por Juanra (96′).

Amonestaciones

CD Tablero: tarjetas amarillas: Popa (24′), Xavi (51′), Paccioni (66′) y Pedro (78′). Tarjetas rojas: Paccioni (91′) y Pedro Bonilla (92′).

CD Arguineguín: tarjetas amarillas: Aytami (14′), Borja (15′), Adrián (22′), Ayoze (24′), – (78′), – (85′) y Germán García, entrenador (97′).

Faltas cometidas

CD Tablero: Primera parte (5). Segunda parte (8).

CD Arguineguín: Primera parte (11). Segunda parte (11).

Fueras de juego

CD Tablero: Primera parte (0). Segunda parte (1).

CD Arguineguín: Primera parte (0). Segunda parte (1).

Córners

CD Tablero: Primera parte (0). Segunda parte (3).

CD Arguineguín: Primera parte (1). Segunda parte (1).

Disparos a puerta

CD Tablero: Primer parte: por dentro (2), por fuera de la portería (3). Segunda parte: por dentro (4), por fuera de la portería (1).

CD Arguineguín: Primer parte: por dentro (1), por fuera de la portería (4). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (2).

Posesión del balón

CD Tablero: Primera parte (45%). Segunda parte (55%).

CD Arguineguín: Primera parte (55%). Segunda parte (45%).

Arbitraje

Árbitro: Juan Francisco Pérez García. Primer asistente: Borja Manuel Mateos Cortizo. Segundo asistente: Francisco José González Ruíz. El árbitro fue muy contestado por público y jugadores de ambos equipos.

Los colegiados utilizaron intercomunicadores.

Observaciones

Unas 400 personas en las gradas del terreno de juego. En el minuto 5, los colegiados pararon el encuentro en protesta por los altercados contra árbitros producidos en las últimas jornadas en partidos locales canarios.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (219 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: