ÚLTIMAS NOTICIAS

Trucos para bajar el hándicap de golf

Si jugar al golf es para ti más que un entretenimiento, tienes que ver estos trucos para bajar tu handicap en el golf.

Comparto algunos trucos de golf que pueden ayudarte a bajar el hándicap de golf en cinco golpes, o más, al final de una temporada golf. 

Vamos con el primero:

Entrena tu juego en corto

La mayoría de los golpes de golf se dan a menos de 90 metros de los hoyos. Si no entrenas y perfeccionas tu juego en corto, estás regalando golpes a tus rivales. El juego en corto está muy relacionado con las sensaciones y el tacto del golfista. Si entrenas de forma continuada diferentes tipos de golpes, distancias y ángulos mejorarás, éso, tu juego en corto. Mejora tu putt y tu flatstick.

Mejora tu técnica con un entrenamiento exhaustivo.
Anuncios

Entrena tu técnica exhaustivamente

Si entrenas tu técnica de manera constante verás progresos. Trabaja, por ejemplo, los golpes en el green como si estuvieras disputando una competición real. Selecciona previamente los palos que necesitarás para cada hoyo y aprende a visualizar los lanzamientos.

Pon a punto tu equipo

Tu juego mejorará si cuentas con un equipamiento deportivo a tu medida y fiable. Dedícale tiempo a mimarlo. Por ejemplo, limpia las empuñaduras de los palos y, si lo crees conveniente, gástate algo de tu dinero en sustituir los elementos más gastados. Tu swing está en juego. Te sorprenderá saber como una mejora en tus palos cierra la brecha de tu técnica en fase de aprendizaje.

Diferentes estudios demuestran que la gran mayoría de los jugadores reducen su puntaje en más de 1,5 golpes y ganan más de 20 yardas desde el tee de salida, después de haberse equipado adecuadamente para los palos correctos en una tienda de golf de calidad o con el apoyo de un profesional del golf.

landscape grass sport ball
Un swing perfectamente ejecutado.
Anuncios

Aprende a jugar con determinación

El golf es un juego emocional y es fácil perder la concentración si te quedas atrás en medio de una ronda. Concéntrate en jugar con determinación. Un consejo: puedes desarrollar una mayor eficacia en tu juego si te ejercitas, por ejemplo, en condiciones climatológicas adversas, con frío o con suelos húmedos o totalmente mojados.

No tengas miedo a salir al campo y a jugar en circunstancias pésimas. Aprende cómo se mueve la bola en diferentes condiciones. Al mismo tiempo verás como se desarrolla tu capacidad de resistencia, tu templanza y, lo mejor, tu concentración.

Mejora tu técnica de golf en otros niveles

No hace tanto tiempo que mejorar las habilidades con los palos de golf consistía en poner una superficie de impacto frente al punto de lanzamiento para probar cómo respondía cada palo y cada fuerza de lanzamiento.

Afortunadamente, hoy hay programas de golf muy realistas como el Trackman que te ayudan a monitorear los vuelos de las pelotas. Utilízalos para mejorar tu hándicap del golf.

Anuncios

Trucos para reducir el hándicap de gol (vídeos)

Pero no me quiero quedar sólo con argumentos teóricos para bajar el hándicap de golf, te quiero aportar algunas ideas más visuales y más fáciles de interpretar. Comparto dos vídeos con los que mejorar el hándicap de golf para ponerlos en práctica en tus primeros torneos de golf. 

Trucos para bajar el handicap.
Anuncios

Sergio Suárez Benítez

«Los mejores swings no se compran, los sudas cuando te entrenas en solitario».

Sergio Suárez Benítez. Deporte Canario TV.


About Sergio Suárez Benítez (400 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

1 Trackback / Pingback

  1. 9 curiosidades del golf para tener de qué hablar entre hoyo y hoyo - Deporte Canario TV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: