No te lo puedes perder

UD Las Palmas | Presentación del central Tomás Cardona

Tomás Cardona, nuevo fichaje argentino para la defensa amarilla, se define como un jugador de equipo.

La UD Las Palmas presenta a Tomás Cardona, nuevo central del equipo amarillo.  El jugador comenta que está dispuesto a contribuir al juego colectivo del equipo, facilitando el trabajo de sus compañeros.

En este sentido, Cardona comenta: «soy un jugador que siempre pone al grupo por delante y que intenta transmitir seguridad a mis compañeros para que ellos también puedan desarrollar todo su juego. Soy un jugador que va a entregar todo desde el primer momento hasta el último».

El jugador argentino viene cedido del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, de la ciudad de Mendoza, con el que tiene contrato hasta junio de 2022. La cesión a la Unión Deportiva Las Palmas, por valor de 150.000€, concluye en junio de 2021. Cardona tiene 24 años, mide 1,88 metros de altura y es zurdo.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba milita en la Primera División argentina, la Superliga Argentina. La última campaña del Tomba fue desastrosa. Acabó último en el puesto 24 de la clasificación y por su banquillo pasaron cuatro entrenadores a lo largo de la temporada.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba mantendrá la categoría en la Superliga Argentina 2020-2021 al no descender ningún equipo y ampliarse la categoría a 26 equipos como consecuencia de la interrupción del campeonato por la pandemia del COVID-19.

El compromiso de la UD Las Palmas con el ‘Tomba’ es el de comprar al jugador si el equipo canario asciende a Primera División. El acuerdo incluye, además, jugar más de 25 partidos de la liga de Segunda División española.

Cardona consiguió su mejor caché como jugador en diciembre de 2018 al valorársele en 4 millones de euros. En la actualidad es de 3 millones de euros. Hace cuatro años, fue cedido al Club Atlético San Lorenzo de Almagro II.

About Sergio Suárez Benítez (294 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: