Anuncios
No te lo puedes perder

Volando bajo el mar con un sea scooter

Un sea scooter es como un moto acuática que permite bucear bajo el agua. Vale para el mar, pero también para piscinas. Y resulta perfecta para explorar fondos litorales con snorkel.

Anuncios

Un sea scooter es un equipo subacuático que utilizan los buceadores para propulsarse bajo el agua. Un propulsor subacuático tiene la ventaja de reducir el esfuerzo del submarinista bajo el agua, acortar los tiempos de desplazamientos entre puntos sumergidos y, por extensión reducir los tiempos de trabajo, así como extender el uso del oxígeno para las mismas tareas en el caso de submarinistas profesionales.

Sea scooter

El uso recreativo es otra aplicación que resulta muy evidente cuando se observan los diseños de estos equipamientos para bucear. Se trata de una hélice carenada accionada por un motor eléctrico estanco cuya fuente de energía es una batería de litio. El cuerpo hidrodinámico de los sea scooter incluyen una serie de asideros para las manos y mandos para encender y para acelerar la propulsión.

En todos los modelos de scooter sea, las manos se utilizan para orientar el avance del submarinista. Los sea scooter flotan, lo cual es una ventaja en el caso de que el submarinista pierda su control y se aleje de las manos del operador.

Los sea scooter son de pequeño tamaño y resultan muy ligeros. Las baterías de los sea scooter tienen duraciones muy variables que van desde los 60 minutos a los 150 minutos, según los modelos, la carga de energía disponible y el régimen de uso que se aplique.

La mayoría de estos propulsores de buceo se usan en el mar, pero también se pueden utilizar en actividades recreativas en piscinas o en aguas naturales cerradas. Las profundidades de trabajo operativas rondan los 30 metros y en algunos modelos es ajustable mediante la incorporación de lastre en un espacio reservado para ello.

Las velocidades suelen rondar los 4 kilómetros por hora, aunque los hay más rápidos y otros más lentos. Los pesos suelen oscilar entre los cuatro y los diez kilos, también según los modelos

Sea scooter recomendado

Si necesitas un propulsor de buceo, te recomiendo un sea scooter que se comercializa en el portal de Amazon. Me refiero a un sea scooter de Stark-Tech. Tiene 300 vatios de potencia, unos 8 kilos de peso y puede desarrollar una velocidad de hasta 6 kilómetros por hora.

Este sea scooter recomendado puede alcanzar profundidades de hasta 30 metros, esa profundidad es regulable y el tiempo de duración de la batería antes de una necesaria recarga es de unos 100 minutos. Si quieres ver este modelo de sea scooter clica en el enlace o sobre su imagen.

O si lo prefieres, también puedes ver otros modelos de propulsores de buceo en este link,

Si necesitas hacer una consulta, tienes debajo una caja de mensajes. También es bienvenida tu opinión.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (218 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: